jueves, 14 de marzo de 2013

android


ü     Que es el sistema android??
 es un sistema operativo basado en Linux, diseñado principalmente para móviles con pantalla táctil como teléfonos inteligentes o tabletas inicialmente desarrollados por Android, Inc., que Google respaldó económicamente y más tarde compró en2005,11 Android fue desvelado en 2007 junto la fundación del Open Handset Alliance: un consorcio de compañías de hardware,software y telecomunicaciones para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles.12 El primer móvil con el sistema operativo Android se vendió en octubre de 2008.

En que se usa el dipocitivo?
El sistema operativo Android se usa en teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, Google TV, relojes de pulsera,54auriculares55 y otros dispositivos.,56 57 58 siendo este sistema operativo accesible desde terminales de menos de 100 euros hasta terminales que superen los 600, obviando, evidentemente, sus diferencias técnicas.
La plataforma de hardware principal de Android es la arquitectura ARM. Hay soporte para x86 en el proyecto Android-x86,59 y Google TV utiliza una versión especial de Android x86.
El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008.60A principios de 2010 Google ha colaborado con HTC para lanzar su producto estrella en dispositivos Android,61 el Nexus One. A esto siguió en 2010 el Samsung Nexus S y en 2011 el Galaxy Nexus.En la actualidad existen más de 650.000 aplicaciones para Android y se estima que 1.000.000 teléfonos móviles se activan diariamente.
iOS y Android 2.3.3 "Gingerbread" pueden ser configurado para un arranque dual en un iPhone o iPod Touch liberados62 con la ayuda de OpeniBoot y iDroid.63 64

paso 1 .Descarga e instalación de Eclipse_: Recomiendo descargar por ejemplo la versión “Eclipse
IDE for Java Developers”.
Paso 2. Descargar el SDK de Android.
El SDK de la plataforma Android (la última versión
disponible en el momento de escribir este tema es la r15). Una vez descargado, de nuevo
bastará con descomprimir el zip en cualquier ubicación
paso 3. Descargar el plugin Android para Eclipse.
Google pone a disposición de los desarrolladores un plugin para Eclipse llamado Android
Development Tools (ADT) que facilita en gran medida el desarrollo de aplicaciones para la
plataforma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario